Nosotros somos Alin y Miguel, la personas que se encuentran detrás de este proyecto llamada Sin VISA, somos un par de viajeros ambos provenientes de Hidalgo, amantes de la fotografía, de la naturaleza y de los pueblos mágicos, pero sobre todo... de nuestro país.
Nuestra historia comienza específicamente durante la pandemia, sin embargo, justo en ese momento por razones obvias no estaba permitido salir, por lo cual acordamos desde el inicio de nuestra relación, que en lugar de regalarnos cosas materiales mejor ahorraríamos para salir a conocer nuestro México, es por ello que en cuanto comenzó a reactivarse el turismo y las permisiones de sanidad se hicieron presentes no dudamos ni un minuto en tomar nuestras mochilas y salir a la aventura.
Nuestro primer viaje fue en una excursión organizada en nuestro pueblo donde visitamos San Juan de los Lagos, Silao, León e Irapuato, sin embargo, consideramos que recorrer todos esos lugares en un solo día no fue una de nuestras mejores ideas, de los errores se aprende.
Al mes de nuestro primer viaje salimos a conocer en nuestro propio estado las famosas Grutas de Tolantongo y justo a la semana organizamos un viaje con amigos en común a Mineral del Chico, el cual se convirtió en nuestro primer pueblo mágico y el cual hizo que nos enamoráramos de esta insignia otorgada a todos aquellos destinos turísticos que cuentan con tradición, cultura, gastronomía, naturaleza, artesanías y gente maravillosa.
Desde antes de la pandemia Miguel compró una cámara, ya que desde siempre ha sido aficionado a la fotografía, durante la pandemia tomó cursos en línea con fotógrafos profesionales y este hobbie comienza a hacerse más grande al comenzar a editar sus propias obras, es por ello que al comenzar a viajar también aprovecha para practicar diferentes técnicas y descubre su esencia, eso sí, siempre con Alin como modelo y como guía, ya que al igual que a Miguel, ella también adora este arte visual.
Aún no sabemos qué nos depara el futuro, pero de lo que sí estamos seguros es que nos encanta viajar, conocer, probar y enamorarnos cada vez más de nuestro México.
Para serles honestos "Sin VISA" no estaba planeado, la idea original solo era tener una galería bonita donde pudiéramos regresar a los momentos plasmados por la cámara, sin embargo, como nos hicimos aficionados de viajar en transporte público a estos lugares mágicos, nuestros amigos comenzaban a preguntarnos cómo llegar a sitios específicos, además de que nos dimos cuenta que efectivamente a veces es complicado saber acerca de algún poblado, no sólo el cómo llegar, sino también el que hay por hacer, comer o qué visitar, es por lo cual empezamos a aconsejar a amistades y nos hicimos partidarios de lo mismo.
Nuestra idea hoy en día es animarlos a conocer México y orientarlos en el proceso, esperamos que con nuestra ayuda ustedes eliminen algunas ideas que les impiden muchas veces viajar por nuestro país.
Al platicar con conocidos, familiares y amigos nos hemos percatado de ciertos pensamientos que suelen rondar por su cabeza al pensar en planear algún viaje y hemos de confesar que algunas de estas ideas a nuestro punto de vista son algo erróneas, por ejemplo: muchas veces uno suele pensar que viajar es caro, que al decir "viajar" uno se refiere específicamente a la playa o hasta al extranjero, que puede ser inseguro o simplemente que no hay lugares cerca de su ubicación que valen la pena, nosotros estamos aquí para intentar quitar esos pensamientos.
Por cierto, estos son nuestros "niños", les presentamos a Lele y Lalo, estos pequeños muñequitos de trapo otomíes los adquirimos en Amealco de Bonfil, Querétaro, lugar conocido por ser la cuna de estas bellas artesanías, nuestros niños nos acompañan en todas nuestras aventuras y prueba de ello es que estos muñecos son los que les darán la bienvenida en cada uno de los sitios que les ofrecemos en este blog de viaje, esperamos que también les agraden a ustedes, finalmente, Lele y Lalo les recuerdan que, NO NECESITAN VISA.